In Lumine Tuo, la luz como herramienta narrativa

17/06/2014

El fascinante proyecto In Lumine Tuo, obra de los consultores  Speirs + Major, ha sido reconocido por los profesionales del diseño de iluminación con el máximo honor posible, el Radiance Award, en la ceremonia de entrega de los Premios IALD 2014. En lightecture nos hicimos eco de este trabajo hace unos meses, podéis consultar el proyecto en detalle clicando en este enlace.

Pero para entender de que forma el sensible uso de la luz rescata los elementos históricos de la ciudad de Utrech y los trae a la vida, es imprescindible ver el video que os adjuntamos.

La instalación utiliza la luz como herramienta narrativa para conectar la icónica torre de la catedral del siglo XIV con la vecina catedral de San Martin y Sun Square, permitiendo que se conviertan en entidades propias que palpitan y viven, que rememoran y recuerdan las partes de la historia que han definido la ciudad.

El proyecto ha sido reconocido con un Premio a la Excelencia además de con un “Premio Radiance”, la máxima categoria a la que se puede aspirar en los Premios IALD, los galardones concedidos por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación.

Keith Bradshaw socio de Speirs + Major comentó al recibir el premio: «Ganar este premio significa un gran orgullo, especialmente teniendo en cuenta la increíble cantidad de buenos proyectos de iluminación que se presentaron a los Premios IALD este año. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo logró con ‘In Lumine Tuo «, es un proyecto único y era una gran responsabilidad. Queremos rendir homenaje tanto a nuestro cliente, que fue muy valiente apoyando nuestro punto de vista de iluminar uno de los iconos históricos más preciosos del Netherland, y a Benz Roos en nuestro estudio de Londres, cuyo arduo trabajo y atención al detalle con este proyecto fue insuperable «.

Por su parte, un miembro del jurado comentó «Una maravillosa, discreta, además de entretenida programación» y añadió «¡Absolutamente extraordinaria para un edificio sagrado!».

Anteriormente Speirs + Major fue galardonada en los Premios IALD por su trabajo en la iluminación exterior de la Gran Mezquita de Abu Dhabi, así como por el proyecto del Aeropuerto Internacional de Barajas de Madrid.

Fotografías: James Newton.

También te puede interesar

No se ha encontrado ninguno