Siete instalaciones multimedia que recrean el aspecto mágico y romántico de los viajes han logrado mejorar la experiencia de los pasajeros que recalan en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Una combinación de video, iluminación, sonido y efectos especiales que muestra la arquitectura como espectáculo.
La aventura comienza cuando los pasajeros entran en la nueva Terminal Internacional Tom Bradley y se sumergen en los días en que viajar era sinónimo de exotismo. Las últimas tendencias en entretenimiento multimedia conectan con el rasgo esencial del aeropuerto, convirtiendo la terminal aérea en un espacio acogedor. Los pasajeros pueden disfrutar de viñetas animadas del Hollywood de antaño además de sugerentes imágenes que les trasladan a apasionantes destinos lejanos y despiertan su imaginación y sus deseos de explorar tierras desconocidas.
COLABORACIÓN CREATIVA
Los Angeles World Airport (LAWA), confió al estudio Moment Factory trabajar con Marcela Sardi (Sardi Design) y Mike Rubin (MRA International) como productor ejecutivo de los contenidos multimedia de siete instalaciones emblemáticas de la nueva Terminal. El resultado es el sistema de inmersión multimedia más grande todos los aeropuertos en Estados Unidos. Moment Factory ha puesto el acento en la experiencia de los pasajeros, la iconografía de Los Ángeles y las destinaciones de la nueva terminal aérea. Se han creado cuatro horas de contenido de vídeo original y varias viñetas interactivas usando técnicas avanzadas de imagen de alta resolución, efectos 3D e incluso tecnologías que responden directamente a la circulación de las personas y ofrecen información sobre el aeropuerto en tiempo real.
SIETE INSTALACIONES ARQUITECTÓNICAS
El equipo multidisciplinario de la compañía ha trabajado más de un año para desarrollar los siete ecosistemas, ajustando todos los componentes hasta lograr unos contenidos multimedia que son todo un ejemplo de arte y diseño:
• La torre de reloj, un reloj funcional con cuatro lados de casi 22 metros de altura, construido alrededor de los ascensores principales y completamente cubierto con escenas animadas, como una selva llena de animales y un tributo único a la era del cine mudo. También incluye una superficie interactiva que reacciona a las acciones de los pasajeros y desencadena efectos visuales personalizados, en tiempo real.
• Las puertas Norte y Sur, dos salas de instalaciones interactivas con diez columnas de 8,5 metros de altura que producen efectos visuales y sonoros cambiantes y recuerdan los aviones que salen y el movimiento de los transeúntes. Sus temas se inspiran en los destinos de LAX, como Tokio, París, Sydney y muchos otros.
• El Muro de ¡Bienvenido!, una pantalla LED de 24,3 metros de altura, imágenes refrescantes que dan la bienvenida a los pasajeros a su llegada a Los Ángeles.
• La pantalla ¡Buen viaje!, una instalación diseñada para los pasajeros de salida, presenta una serie de imágenes tomadas a gente ociosa en distintos lugares de Los Angeles.
• Storyboard, una pared de 36,5 metros que consta de varias pantallas LED, muestra narraciones visuales de Los Angeles, de las ciudades de destino y del resto del mundo.
• El Muro de destino, un video generador que muestra información de los vuelos y datos visuales de las ciudades de destino.
Cliente: Los Angeles World Airport (LAWA)
Director proyecto: MRA International
Diseñador sistema / productor creación: Sardi Diseño
Arquitecto: Fentress Architects
Diseñador de sistemas: Smart Monkeys
Productor ejecutivo Contenido: Moment Factory
Productor Contenido: Digital Kitchen
Ingeniería de sistemas: Electrosonic
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno


