El equipo de diseñadores de Pfarré Lighting Design ha sido el responsable de dar el toque de luz que marca la diferencia en una antigua central electrica en el centro de Munich, transformada ahora en un edificio residencial de gama alta.
Junto a él, se han construido tres nuevos edificios alrededor de un patio de uso privado.
Con una altura de aproximadamente 6 metros, el vestíbulo era ideal para realzar su calidad con un concepto de iluminación distinguido.
Elementos verticales, tales como columnas, cortinas y un núcleo especialmente tratado se han puesto de relieve gracias a un agradable esquema de iluminación general que acentúa la profundidad de algunos espacios.
Por encima del mostrador de la recepción, se alza como un icono un anillo LED hecho a medida, un objeto clave para llamar la atención de residentes y visitantes, que fija un punto de atracción y añade a la estancia una fuerza inusitada.
En el patio-jardín, en unos islotes rodeados de agua destacan unos «juncos» brillantes que crean un agradable ambiente. Se basan en un sistema LED con fibra óptica diseñados especialmente para este proyecto.
Una suave luz se refleja en el agua en calma reproduciendo y doblando el efecto lumínico.
Proyecto: The Seven Foyer & Patio, Munich
Cliente: aiP Gärtnerplatz GmbH & Co. KG
alpha invest Projekt GmbH
IMBW Capital & Consulting GmbH
Localización: Munich, Germany
Fecha de finalización: Agosto 2014
Superficie: Exterior 1300 m2 / Interior 410 m2
Arquitectos:
Léon Wohlhage Wernik, Berlin;
BKLS, Munich
Lighting Design: Pfarré Lighting Design, Munich
Arquitectura interior: Roger Geiler, Munich
Fotografía: Andreas J. Focke, Munich
También te puede interesar
No se ha encontrado ninguno






