Ya está en marcha la nueva plataforma digital del Salone del Mobile.Milano

Salone del Mobile.Milano online
05/07/2021

La nueva plataforma digital del Salone del Mobile.Milano se ha presentado durante un talk show en el que participaron Claudio Feltrin, presidente de Federlegno Arredo, María Porro, presidenta de Assarredo, y Marco Sabetta, director general del Salone del Mobile.Milano. Durante la presentación la plataforma se definió como «una herramienta ágil, colaborativa, integrada y transversal, capaz de aglutinar todas las vertientes de nuestro sector: en definitiva, una herramienta altamente innovadora».

Riccardo Luna, periodista apasionado por la innovación y experto tecnológico explicó en conversación con Annalisa Rosso, directora editorial de la plataforma, que los sectores financieros ya no pueden funcionar sin lo digital y describió el potencial y valor agregado de este nuevo proyecto Salone explicando que “la pandemia ha sido el mayor acelerador digital de la historia. Todos hemos aprendido a hacer cosas que antes no hacíamos y hemos descubierto que lo digital es una herramienta formidable para la resiliencia. Ahora que salimos con cautela de la pandemia, el mundo ya no es el mismo que era, estamos entrando en un mundo nuevo e híbrido en el que el ámbito físico y el digital coexisten, impulsándose mutuamente y ampliando sus oportunidades. Esta es la dirección en la que se dirige la plataforma Salone del Mobile”.

El objetivo de la herramienta, ahora un activo real del evento, es dual: amplificar la autoridad, influencia y liderazgo del Salone del Mobile.Milano y continuar apoyando la dimensión física desde un punto de vista estratégico, comercial y comunicativo por un lado y, por otro, crear valor convirtiéndose en un motor de negocio para las empresas expositoras, potenciando la visibilidad, multiplicando métodos y plazos para conectar con sus objetivos y capitalizar los servicios ofrecidos.

Estos objetivos se lograrán gracias a una oferta que distingue a esta plataforma de las que ya están en el mercado: una combinación de diferentes tipos de contenido y servicios integrados diseñados para captar el interés de las personas y realzar el valor de la interacción y la conexión con toda la comunidad de diseño, uniendo verdaderamente la dimensión digital y la experiencia física de la feria.

Por un lado, la plataforma contará con contenido editorial original, tanto de carácter B2B como B2C, actualizado constantemente varias veces al día y dividido en epígrafes temáticos, con un enfoque transversal en diseño, mobiliario, arte, arquitectura, ciencia y tecnología; entrevistas con protagonistas de estos sectores y mercados particulares y destacados personajes visionarios e interesantes del panorama cultural nacional e internacional; colaboraciones con revistas y nombres reconocidos de todo el mundo, generando un sinnúmero de opiniones y puntos de vista diferentes. Permitirá a los usuarios inspirarse, descubrir qué está pasando e interactuar durante todo el año con una comunidad destinada a crecer exponencialmente.

Por otro, habrá contenido centrado en la empresa, que les permitirá presentarse de forma libre e independiente a través de sus narrativas más representativas, así como imágenes y videos, y, por supuesto, a través de sus productos, tanto nuevos como icónicos. El valor de la plataforma radica en su naturaleza interactiva: podrán hacer uso de salas de reuniones, showrooms virtuales y canales de contacto digital que garantizarán un intercambio inmediato y fructífero con sus destinatarios antes, durante y después de la feria. Alcanzar el objetivo común: lo digital al servicio de lo físico y viceversa.

Lo mismo ocurre con la tercera categoría de contenidos, relacionados con el evento y los servicios vinculados a la experiencia ferial: venta de entradas e información para la organización de visitas y planificación de citas para la semana, y aplicaciones que facilitarán el proceso de oferta y demanda de los productos de decoración que se ofrecen.

Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo, dijo durante la presentación que «a partir de hoy, el Salone durará todo el año». Gracias a la plataforma digital, la feria de diseño más famosa del mundo permanecerá «abierta» los 365 días del año. Este es el principal objetivo de una fórmula que ha hecho de la unión de lo físico y lo digital su punto fuerte, un modelo educativo que permitirá a las empresas hacer crecer sus propios negocios, manteniendo un contacto directo y constante con los clientes. La prueba será el «supersalone» en septiembre, donde un código QR permitirá a los visitantes dialogar con las empresas, adquirir información detallada sobre los productos y realizar compras, a través de los minoristas. Esta es una oportunidad que ninguna otra feria brinda, y las empresas son plenamente conscientes de su valor, que también radica en su enfoque cultural y editorial, orientado a que se convierta en un referente del diseño a nivel internacional”.

“Este es un proyecto conjunto, que reúne las múltiples voces e identidades que siempre han formado una red increíble: las empresas y sus productos, las revistas sectoriales, los profesionales de todo el mundo y los aficionados al diseño. La unión de estas entidades internacionales y el intercambio interactivo alimentarán ideas y oportunidades que, al igual que lo hacen en la feria, convierten al Salone en una cita única e ineludible”, concluyó Annalisa Rosso, su directora editorial.

El evento supersalone se celebrará del 5 al 10 de septiembre en el recinto ferial Rho.

También te puede interesar