Ciberseguridad en los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios

Ciberseguridad en los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios
06/05/2021

El próximo 19 de mayo se celebrará la primera sesión virtual Ciberseguridad en los sistemas de control y automatización de viviendas y edificios, del ciclo Smart Technology Topics. Con esta presentación, Smartech Cluster y la Asociación KNX España, organizadores del Smart Technology Forum, han querido dar un paso más en su trabajo para divulgar los beneficios de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones prácticas en nuestros hogares y edificios.

El objetivo de Smart Technology Topics será abordar diferentes temas de interés para los profesionales cuya actividad está vinculada a la edificación, como instaladores, integradores, arquitectos y facility managers, entre otros. Se trata de una serie de sesiones virtuales en la que expertos de renombre en su ámbito de actuación compartirán sus conocimientos y experiencia con los participantes.

El formato de los Smart Technology Topics está pensado para que la sesión se construya tanto de la mano de los ponentes como de los participantes. No se tratará pues de webinars unidireccionales, sino que la aportación de los asistentes tendrá un papel importante durante el desarrollo de las sesiones.

El ciclo de Smart Technology Topics servirá, tanto para la difusión de las soluciones innovadoras en materia de Smart Homes y Smart Buildings, como de antesala para la celebración del Smart Technology Forum, que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, y que en esta cuarta edición se focalizará en soluciones innovadoras para el sector de la salud.

Acerca de Smartech Cluster: Asociación sin ánimo de lucro, que reúne a todos los actores de la cadena de valor de los sectores de la domótica, edificios y ciudades inteligentes y la transformación digital de la industria y otros sectores económicos. El Cluster trabaja conjuntamente con fabricantes, desarrolladores, ingenierías, consultoras, instaladores, distribuidores, agentes del conocimiento, administración pública y usuarios con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector.

Acerca de KNX: KNX es un estándar de protocolo de comunicaciones de red, basado en OSI, para edificios inteligentes. KNX es el sucesor y la convergencia de tres estándares previos: el European Home Systems Protocol, el European Installation Bus y el BatiBUS pertenecientes, respectivamente, a la EHSA, la EIBA y el BCI.

En necesario inscribirse clicando aquí.

También te puede interesar