El Salone del Mobile.Milano 2021 sigue adelante

Salone del Mobile.Milano
29/04/2021

«Será una edición innovadora, icónica y única». La organización acaba de confirmar la celebración de la 59 edición del Salone del Mobile.Milano del 5 al 10 de septiembre de 2021. Será un evento totalmente nuevo, centrado en la promoción de nuevos productos, tecnologías y proyectos de empresas. Recogerá “los hilos” de una conversación interrumpida, dejando intactas las relaciones y el contacto con el mercado, los profesionales, los clientes y los aficionados por derecho propio.

Tras un constructivo debate interno, y mucha planificación durante las últimas semanas que concluyó con acuerdo general y voto unánime, y en el que los puntos fuertes de la feria, sus valores históricos y simbólicos, actuales y futuros, su coherencia con el programa para el relanzamiento de la economía de Italia bajo la dirección del nuevo gobierno, el importante acuerdo global, se analizaron las expectativas de un público profesional y en general en Italia y en todo el mundo – el ejecutivo del Salone del Mobile.Milano ha identificado los próximos pasos para organizar la próxima edición de septiembre.

El plan para el evento de 2021, que se anunció inicialmente a la Presidencia del Consejo de Ministros y posteriormente a todas las instituciones nacionales y territoriales italianas, y que se compartió con nuestro socio de largo plazo Fiera Milano, será encomendado y coordinado por un curador de renombre internacional y se esforzará por fortalecer los vínculos, relaciones y actividades concretas con el tejido financiero y social que reconoce la centralidad e importancia del Salone del Mobile.Milano.

El Salone, que está abierto a todas las empresas expositoras internacionales e italianas, se celebrará en Rho Fiera Milano y contará con exposiciones y eventos temáticos integrados con productos y novedades de los últimos 18 meses, que dialogarán con la nueva plataforma digital. Se observarán y cumplirán todas las directivas y ordenanzas de prevención y seguridad que regulan las ferias comerciales.

«Creemos que la cita del 5 de septiembre generará un número sustancial de solicitudes de posibles expositores y garantizará una representación global de productos sectoriales, ejemplos de excelencia e innovaciones. La contribución fáctica de una región históricamente productiva, poderosamente dinámica y proactiva garantizará que las iniciativas y eventos sigan adelante, creando una atmósfera y un entorno que harán de la 59 edición del Salone del Mobile.Milano un evento mundial verdaderamente único» explican desde la organización.

Gianfranco Marinelli, presidente de FLA Eventi SpA, también comentó: “Gracias al apoyo de las instituciones, en primer lugar del Presidente de la República de Italia Sergio Mattarella y la Presidencia del Consejo de Ministros, y los demás ministros involucrados y la participación, y la voluntad de las empresas de contribuir al éxito del evento, confío en que estaremos en condiciones de producir un Salone innovador que atraiga la atención y la calidad internacionales. Somos conscientes que el éxito de un evento como el Salone del Mobile.Milano se verá confirmado por el hecho de que la ciudadanía comprenderá y apreciará una vez más el aporte que puede hacer al país en términos de crecimiento, imagen y credibilidad. Me enorgullece poder decir que una vez más aportaremos nuestra propia contribución. «

“Quiero agradecer al Consejo de Presidencia de Federlegno Arredo, a los Consejeros de Federlegno Arredo Eventi y a nuestros emprendedores por compartir sus puntos de vista, ideas y necesidades en un esfuerzo de equipo que nos permitirá organizar una edición especial y única, al igual que los tiempos que estamos viviendo son únicos. Hemos superado un gran desafío: proporcionar a las empresas que componen el tejido del sector, ya sean grandes o pequeñas, el mejor escaparate posible para promocionar los mejores productos internacionales y el «Made in Italy”, dijo Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo. “Ahora avanzaremos, en estrecha sinergia con la ciudad de Milán, como siempre. Las expresiones de estima y solidaridad de todas las instituciones nacionales y locales durante los últimos días son el mejor reconocimiento posible de todos los muchos emprendedores que han hecho que el Salone del Mobile haya sido siempre un concepto único y muy admirado en todo el mundo».

También te puede interesar