Eventos destacados para los visitantes de Light + Building

Light + Building 2022
03/10/2022

El certamen más importante de la industria de la iluminación, Light+Building Autumn Edition, se celebrará en Frankfurt am Main del 2 al 6 de octubre de 2022. La cita que se ha visto obligada a cambiar sus fechas habituales por culpa de la pandemia ha revelado las principales actividades de su programación.

Con el enfoque de la industria puesto en la sostenibilidad los principales temas serán: «Green Deal & Sustainability», «Electrification & Digitalization» y «Light & Design», que juntos revelarán la importancia de unir el diseño de iluminación en edificios con el suministro de energía independiente y respetuosa con el clima.

Conferencias de expertos, presentaciones y paneles de discusión, todos con una cosa en común: fomentar el intercambio de conocimiento y ser lugares de reunión. Para organizar el amplio programa se conciben dos puntos de encuentro centrales, el espacio de iluminación en la Design Plaza y el espacio de tecnologías para la construcción en el Building Plaza.

Design Plaza: luz y diseño que marcan tendencia

Situado en el Pabellón 3.1 del recinto, en este lugar la atención se centra en las tendencias de iluminación: los diseñadores de la agencia de estilo bora.herke.palmisano presentan en charlas diarias qué colores, formas y materiales determinarán el diseño de iluminación en 2022 y 2023.

En el escenario principal, el primer día se celebrará la ceremonia de entrega de los premios «Best of» del Design Plus Award powered by Light + Building. En total, el jurado ha otorgado la codiciada etiqueta «Design Plus» a 34 productos, que se podrán ver en una exposición complementaria.

El 2 de octubre de 2022 también darán comienzo las charlas de World-Architects. El panel se inicia con con Birgit Walter del estudio de diseño de iluminación BMLD de Barcelona. Al día siguiente, seguirán Carla Wilkins y Paolo Coccioni de Lichtvision Berlín y Barcelona, respectivamente. Las ponencias irán acompañadas de rutas temáticas conectadas.

Diseño sostenible, diseño de iluminación eficiente y materiales innovadores serán los temas entorno a la arquitectura que acogerá el espacio. La revista Architonic programa un panel de arquitectos de renombre internacional.

Building Plaza

Situado en el Pabellón 9.0, durante los primeros días acogerá conferencias sobre la transición energética. Desde charlas sobre «Energía para la Movilidad», hasta la instalación de sistemas fotovoltaicos, almacenamiento y distribución de energía.

A lo largo del miércoles 4 de octubre el tema será la construcción y la renovación energéticamente eficientes con la celebración del Día de los Consultores Energéticos. Al día siguiente, el seminario organizado por la organización REHVA, que trabaja para mejorar la salud, el confort y la eficiencia energética en edificios y comunidades desde la óptica de sistemas de ventilación y calefacción.

El VII Foro de Arquitectos contará con conferencias sobre la tecnología con la que se pueden equipar edificios inteligentes. Esta cita será el jueves 6 de octubre de 2022 y concluirá con una visita guiada, a la E-Haus powered by Light + Building de la ZVEH en el pabellón 11.0.

Otros eventos destacados del programa

La E-House impulsada por Light+Building (Pabellón 11.0), acogerá «Vida inteligente práctica» donde se mostrará el potencial de las aplicaciones inteligentes destinadas a la construcción. Este año se prestará especial atención a los dos temas del futuro: la «gestión de la energía» y el «acoplamiento de sectores», así como la «salud inteligente».

El Foro de tecnología ZVEI (Pabellón 12.1) es una plataforma de intercambio profesional entre expositores y visitantes sobre, entre otros, novedades en sistemas de instalaciones eléctricas y automatización de edificios.

Del 3 al 6 de octubre se podrá visitar el Intersec Forum (Pabellón 8.0). El foro de especialistas para tecnología de seguridad es la cita de creación para aquellos que planifican, operan y desarrollan sistemas de tecnología de edificios.

Bajo el objetivo de hacer un uso eficiente de la energía en los edificios la conferencia IEECB (Mejorando la Eficiencia Energética en Edificios Comerciales) reúne a las Empresas de Servicios Energéticos (ESCO) para discutir el uso de fuentes de energía alternativas y su uso eficiente, que tendrá lugar el 5 de octubre en Portalhaus.

Finalmente, los jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) y se apuesta por dos localizaciones para dar visibilidad a las empresas emergentes. En el área de productos de tecnología eléctrica y de construcción, los visitantes encontrarán el stand conjunto en el pabellón 9.0. Los recién llegados al sector de la iluminación tienen su lugar en el pabellón 4.1.

Acompaña esta amplia programación, de la que podéis descubrir todos los detalles aquí, la posibilidad de visitas guiadas que ofrecen orientación e intercambio profesional. Podéis encontrar las distintas visitas aquí. Este año, como novedad se presentan las auto-visitas guiadas sobre siete temas distintos a través de la aplicación Light+Building disponible en la App Store y Google Play Store.

También te puede interesar