GLOW 2022, el light art transforma Eindhoven

29/06/2022

Del 12 al 19 de noviembre de 2022, una nueva edición del festival Glow convertirá la ciudad de Eindhoven en una mágica experiencia. Con el tema Urban Skin, las diferentes instalaciones lumínicas harán brillar la ciudad transformando la cotidianeidad y resaltando bajo un nuevo foco los lugares conocidos. Urban Skin se desarrolla bajo dos ejes principales: Urban, por la implicación de la ciudad y de sus habitantes y Skin, porque se entiende la ciudad como un ente vivo sobre el que proyectar la luz y generar sinergias que parten del arte lumínico.

Ode to Light, Daniel Margraf. Glow 2021 edition

Bajo el lema «Light Art para todos» el festival no sólo apuesta por el arte lumínico sino que lo hace en consonancia con los valores y objetivos de generar impacto e innovación, en un evento que conecta y se hace más accesible en cada edición. Este año, Glow recupera la modalidad de una única ruta a pie, aspecto característico de ediciones anteriores a la pandemia Covid, que permite conectar a las personas en el recorrido  por las instalaciones generando un sentimiento de comunidad y experiencia compartida.

Drops of light, Gijs van Bon. Glow 2021 edition

Entre las distintas instalaciones que planifica la organización encontraremos unos 20.000 niños en edad escolar generando proyecciones lumínicas hacia el exterior y el interior del Van Abbemuseum (un concepto de Hugo Vrijdag). Picto Facto con su street art móvil. Así mismo, se han diseñado proyecciones enormes e inolvidables junto con empresas locales líderes en tecnología como ASML en cocreación con Dirk van Poppel, DAF con Michel Suk y otros. En conjunto 30 proyectos que se complementan entre sí que devolverán una ciudad viva y pulsátil mediante la luz.

A continuación os dejamos el vídeo de la edición del 2021.

¿Qué? Festival Glow
¿Cúando? Del 12 al 19 de noviembre
¿Dónde? Eindhoven (Países Bajos)

También te puede interesar