Feria Hábitat 2022 reúne en València lo mejor del diseño internacional

Feria Habitat Valencia 2022
14/09/2022

Del 20 al 23 de septiembre, coincidiendo con la celebración de València  Capital del Diseño, se celebra Feria Hábitat València, el histórico certamen del mueble, iluminación y decoración, que este año promete ser el más importante de la última década.

Feria Hábitat València llega con un incremento sustancial de la superficie expositiva y la incorporación de los sectores de cocina (Espacio Cocina SICI) y textil hogar (Home Textiles Premium by Textilhogar). En total, casi 90.000 metros cuadrados y cerca de 1.000 marcas nacionales e internacionales se expondrán en Feria Valencia en una edición de enorme atractivo.

Diseñadores de la talla de Phillipe Starck, Patricia Urquiola, Mónica Armani, Jaime Hayón, Juan Carlos Baumgartner, Juli Capella o Benedetta Tagliabue participarán en la gran convocatoria del diseño de Feria Hábitat València y la World Design Street Festival.

Paralelamente a la celebración de Hábitat y a escasos metros de los pabellones de la feria del mueble se celebrará el jueves 22 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia el Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI), que con la organización del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y València Capital Mundial del Diseño abordará la relación entre el diseño y salud.

El lunes 19 de septiembre a las 18:30h, FLOS organiza en el evocador marco de los Claustros Góticos del Centre del Carme Cultura Contemporània la presentación YO SOY ARCO. Una herencia de buen diseño del pasado al futuro. La prestigiosa empresa italiana de iluminación, pretende celebrar y difundir, 60 años después de su nacimiento, el genio de uno de los maestros históricos del diseño italiano, Achille Castiglioni, y la absoluta actualidad de los proyectos realizados para Flos junto a su hermano Pier Giacomo desde los años 60. La filosofía de diseño de Castiglioni y algunos productos icónicos como la lámpara Arco, que también celebra su 60º aniversario este año, siguen siendo una fuente de inspiración fundamental y un manifiesto del buen diseño incluso hoy en día.

Toda una serie de eventos que sitúan a València en el epicentro del diseño la semana del 19 al 23 de septiembre.

También te puede interesar