Light Middle East se celebra junto a Intelligent Building Middle East e Intersec

Light Middle East 2023
13/12/2022

Intelligent Building Middle East (IBME) se llevará a cabo del 17 al 19 de enero de 2023 en el Dubai World Trade Center y compartirá ubicación con Light Middle East. Esta gran feria comercial para tecnología de iluminación y servicios de construcción abarcará 13 pabellones con 60.000 metros cuadrados de espacio de exhibición y albergará alrededor de 1.000 expositores.

Messe Frankfurt Middle East, el nombre detrás de algunas de las ferias comerciales más grandes y exitosas de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), ha lanzado esta nueva exposición dedicada a servir a la industria inteligente multimillonaria de rápido crecimiento de la región: el mercado de edificios. “Esta nueva colaboración brinda una oportunidad inigualable para que toda la comunidad de tecnología de la construcción avance hacia un futuro inteligente, seguro y sostenible”, comentó Dishan Isaac, director del certamen Light Middle East | Intelligent Building Middle East. “Este certamen ha llegado al lugar correcto en el momento correcto a medida que las naciones de la región continúan avanzando en sus ambiciones de ciudades inteligentes con megaproyectos que abarcan toda la cadena de valor de la construcción. La región MENA de hoy se está convirtiendo rápidamente en un centro de ciudad global inteligente y sostenible.

“Con los analistas identificando una cartera de proyectos de GCC de más de 2,3 billones de dólares estadounidenses en proyectos planificados y no adjudicados, y las estimaciones actuales del mercado de accesorios de iluminación de Medio Oriente solo en 5 mil millones de dólares estadounidenses, el potencial regional general es simplemente enorme. La región ha establecido una reputación como un centro de desarrollo de ciudades inteligentes cada vez más importante donde las tecnologías avanzadas impulsan los estilos de vida en los entornos urbanos. Esto significa que los arquitectos, los desarrolladores, las empresas de construcción, los gobiernos, las empresas de tecnología y las empresas de ingeniería deben adaptarse y colaborar para hacer realidad estas ambiciones”.

Light Middle East | Intelligent Building Middle East reflejará los temas de diseño innovador, futuro sostenible e integración perfecta, y proporcionarán oportunidades inigualables de creación de redes y conocimiento. Entre estos se encuentran la plataforma de discusión y networking LIGHTALKS, que descubrirá hacia dónde se dirige la industria a través de cinco sesiones clave y paneles de discusión que involucran todo el proceso de diseño de iluminación. InSpotLIGHT pondrá a los asistentes en el centro de los últimos desarrollos en la industria que conecta la iluminación, la tecnología y el entorno construido, proporcionando una plataforma de 360 grados.

Una nueva incorporación al evento de este año es el taller práctico de diseño de iluminación, Meraki. Los participantes serán parte de una serie de sesiones prácticas que los guiarán a través de todo el proceso de un proyecto de iluminación, desde el desarrollo del concepto hasta la realización del proyecto. Esto se hará seleccionando y probando accesorios de iluminación para instalar y ajustar el esquema en el sitio, antes de presentar los conceptos finales a una audiencia profesional.

La Cumbre de Edificios Inteligentes verá a expertos ofrecer una perspectiva sobre las perspectivas de MENA, brindar una actualización sobre los proyectos icónicos de la región, explorar la tecnología y el diseño centrados en las personas de próxima generación y discutir caminos inteligentes hacia la sostenibilidad y las modernizaciones heredadas. El programa de intercambio de conocimientos contará con más de 70 oradores y 12 sesiones enfocadas en arquitectura y diseño, sostenibilidad y edificios cero y sistemas integrados.

Por otro lado, la novena edición de los Light Middle East Awards reconocerá las innovaciones en iluminación, diseño y tecnología ya que tiene como objetivo elevar el perfil de la profesión y demostrar el éxito visible de la iluminación dentro y fuera de la región. Los actores de la industria compiten por 14 premios que serán juzgados por un panel de expertos en vivo en el evento del 17 de enero. Los ganadores se anunciarán en la gala de premios dos días después en el hotel Ritz Carlton de Dubái.

Light Middle East e Intelligent Buildings Middle East también se realizarán junto con el evento Intersec de Messe Frankfurt Middle East, la feria comercial líder mundial en seguridad y protección contra incendios, que brinda una cobertura de 360 ​​grados de todas las necesidades de los edificios inteligentes. “Todo lo inteligente y centrado en la tecnología se cubrirá a través de la puesta en escena simultánea de estas tres ferias principales, desde iluminación hasta aplicaciones de edificios inteligentes, pasando por todas las necesidades de seguridad y protección”, explicó Isaac. “Este trío enfocado permitirá a los profesionales obtener el mayor conocimiento y exposición posible de la industria durante tres días y, combinados, presentarán a la industria un mundo de oportunidades en una de las ubicaciones más ricas en oportunidades del mundo”.

También te puede interesar