Participa en el PechaKucha «Light & Lighting Design: What I Actually Do!»

Light & Lighting Design. What I actually do!
10/05/2021

Para celebrar el Día Internacional de la Luz 2021, la sección nórdica de la IALD ha organizado el 18 de mayo un evento virtual de PechaKucha y networking, patrocinado por Lutron.

Inspirado en la serie de memes «What People Think I Do / What I Really Do» (Lo que la gente piensa que hago / Lo que realmente hago), que describe una variedad de ideas preconcebidas asociadas con las profesiones o una determinada experiencia, se compararán las diferentes impresiones sobre el diseño de iluminación (las que tiene uno mismo, los demás, así como la realidad a menudo mundana del trabajo), pero también se intentará concienciar sobre la importancia de la profesión, en tono coloquial.

Light & Lighting Design. What I actually do!

Los que formamos parte de la industria de la iluminación sentimos el orgullo de pertenecer a un grupo cultural, más que a una profesión. Nuestra participación en asociaciones, eventos y también memes nos ayudan a sentir y nutrir este espíritu comunitario, así que ¿por qué no compartirlo con los demás?

El evento, incluido en el Calendario Oficial del Día Internacional de la Luz de la UNESCO 2021, es un evento 50:50 que apoya al movimiento WOMEN IN LIGHTING y que contará con seis oradores de todo el espectro de la iluminación. El evento también incluye una sesión de networking con preguntas y respuestas en vivo.

Las presentaciones en vivo serán en formato Pecha Kucha 20×20 (japonés: chit-chat). Veinte imágenes avanzan automáticamente, una cada 20 segundos, y los oradores hablan junto con las imágenes manteniendo las presentaciones concisas y rápidas, pero en esta ocasión la oradora principal tendrá un doble desafío con ¡40 imágenes cada 20 segundos!

La oradora principal, Aleksandra Stratimirovic, es una artista visual con sede en Estocolmo, Suecia, muy activa en el mundo del arte y la luz, creadora de una serie de obras de arte permanentes y temporales tanto a nivel internacional como en Suecia. Su trabajo se ha presentado en hospitales, campus escolares, estaciones de tren, áreas residenciales, festivales de luz como Noor Riyadh, o instituciones culturales como el Museo Guggenheim de Nueva York.

Otros ponentes que participan en el PechaKucha incluyen:

  • Darío Núñez Salazar, diseñador de iluminación, asociado IALD, Verkis, Islandia
  • Katia Valerie Banoun, directora, Lyskultur, Noruega
  • Jari Vuorinen, socio fundador, Lighting Design Collective, Finlandia
  • Ute Besenecker, profesora adjunta, educadora IALD, KTH, Suecia
  • Jesper Ravn, arquitecto y diseñador de iluminación, asociado IALD, Gottlieb Paludan Architects, Dinamarca

Light & Lighting Design. What I actually do!

La sesión tendrá lugar el 18 de mayo a las 5.30 p.m. CEST.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas. Los interesados pueden registrarse a través de este enlace.

También te puede interesar