MIRA 2021 ha celebrado su regreso prometiendo un «más y mejor»

22/11/2021

El fin de semana del 11 al 13 de noviembre se celebró la 10ª edición de MIRA ¤ SON Estrella Galicia. Con un formato y unos horarios especiales adaptados a la actual situación, el festival se celebró en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, recibiendo a un total de 3.000 visitantes entre viernes y sábado en el recinto industrial, y se expandió a otros espacios culturales de referencia de la ciudad como el centro de artes digitales IDEAL y la Sala Razzmatazz.

MIRA 2021 programó actividades alrededor de las artes digitales como shows audiovisuales, conciertos en directo, sesiones de DJ, proyecciones inmersivas y la mayor exposición de arte digital al aire libre por toda la ciudad.

El directo ambient de la compositora neoyorquina Ana Roxanne

El festival contó con los shows audiovisuales del músico y compositor americano James Ferraro, con un espectáculo envolvente de láseres; Rian Treanor, centrado en el sonido rave y acompañado de una bailarina; del productor canadiense Aquarian, con visuales de la artista china Sougwen Chung; el directo ambient de la compositora neoyorquina Ana Roxanne; el nuevo proyecto de Eva Geist inspirado en el agua; la mezcla de estilos de la banda neo-bakala VVV [Trippin’you]; la fusión entre noise y trash metal del dúo keniano Duma; el último trabajo de Maxwell Sterling, considerado uno de los mejores discos de IDM de los últimos años; el directo del  productor griego ANFS; y los shows de los artistas locales nara is neus y CSFCMMCAB, siglas de nuevo proyecto de Marc O’Callaghan.

Acto inaugural en SALA IDEAL

 
MIRA invitó además a músicos y artistas visuales a hacer tándem creativo para crear de forma conjunta un show exclusivo que se estrenó en primicia en el festival: Pole, mito del IDM de finales de los 90, presentó un directo audiovisual con Rainer Kohlberger; JASSS hizo una sesión de DJ con el contenido visual de Razorade; la productora tunecina Azu Tiwaline lo hizo con el artista digital Defasten; Ylia, con Sofía Crespo, artista que trabaja con inteligencia artificial, y SELTAR con los visuales de Gtxdealer.
 
MIRA 2021 contó con sesiones de los mejores DJ del momento: el dúo Overmono, inspirado en el trance de los 90; Upsammy, uno de los grandes valores de la escena de Ámsterdam; Nídia, productora de música electrónica y DJ afroportuguesa; Annie Hall, una de las productoras y DJ de Barcelona con más proyección internacional, y el joven dúo Iro Aka.

Dua, el dúo keniano fusionando el noise y trash metal

 
El jueves 11 de noviembre el festival celebró la noche inaugural con dos proyecciones inmersivas en el centro de artes digitales IDEAL, y el sábado 13 se clausuró en Razzmatazz.

MMMAD se mueve
Exposición de arte digital «10 segundos, 10 artistas»


 
Como novedad, MIRA 2021 y MMMAD organizaron “10 segundos, 10 artistas”, la mayor exposición de arte digital al aire libre ubicada en 64 pantallas publicitarias de Barcelona con la obra de 10 artistas digitales emergentes.

También te puede interesar