Kaoru Mende presenta una novedosa tecnología para la iluminación de superficies

raycrea light control technology
16/09/2021

La empresa japonesa fabricante de materiales de alto rendimiento Nitto Denko Corporation ha presentado del 5 al 10 de septiembre durante la Milan Design Week una innovadora idea todavía en fase de desarrollo. Una tecnología que abre la posibilidad de nuevas y atractivas aplicaciones.

A través de la instalación Search for Light, desarrollada y creada por el diseñador de iluminación Kaoru Mende, Nitto ha querido mostrar esta tecnología que puede representar todo un cambio en la industria de la iluminación.  

Raycrea lighting technologie

RAYCREA es una tecnología de control de la iluminación capaz de crear nuevas formas de expresión lumínica. Cuando se aplica a un panel acrílico o de cristal con una fuente LED en uno de sus ejes, la fina película RAYCREA guía la luz desde la fuente, haciendo que la superficie brille.

En mi visita durante la Milan Design Week a la exposición situada en la conocida zona de Via Tortona, Kaoru Mende me explicó en persona las características de esta nueva tecnología que abre todo un mundo de nuevas posibilidades en la iluminación de superficies.  Las principales ventajas serian de forma resumida las siguientes:

Control de la distribución de la luz

La fina película RAYCREA permite controlar el ángulo del haz de luz cuando se aplica en una superficie. El brillo de la película varía según el ángulo, proporcionando iluminación en una dirección y reduciendo el deslumbramiento en otras.

Amplitud

La película con tecnología RAYCREA no tiene limitaciones de longitud, lo que la hace adecuada para una amplia gama de superficies, permitiendo transformar el vidrio de una ventana y los paneles acrílicos en luces.

Dualidad

La película RAYCREA captura la luz por un lado y permanece transparente por el otro. Cuando no emite luz, ambos lados conservan la transparencia original del vidrio o panel acrílico.

Flexibilidad

La película totalmente flexible es delgada y liviana, lo que permite la creación de superficies emisoras de luz tanto planas como curvas. Cuando se iluminan con color y se colocan en capas, los paneles RAYCREA pueden producir una amplia gama de colores, luminancia y claridad.

raycrea light control technology

Aplicación en el exterior

Otra de las grandes ventajas de la fina y flexible película RAYCREA es que puede aplicarse en superficies para el exterior, lo que permite desarrollar luminarias y crear fascinantes paisajismos.

En este vidio desarrollado por Nitto se puede comprender mejor el alcance de esta tecnología que está prevista comercializarse a partir de 2022.

El propio Kaoru Mende nos explica en esta entrevista su visión personal sobre las numerosas expresiones y posibles aplicaciones de la nueva e innovadora tecnología RAYCREA.

También te puede interesar