El arte brilla más que nunca en la exposición forever is now

29/11/2021

El pasado 23 de octubre tuvo lugar la exposición Art d’Egypt FOREVER IS NOW en los alrededores de las pirámides de Giza, Egipto. Un magnífico despliegue de obras de arte contemporáneo en el que los visitantes pudieron disfrutar de la unión entre arte, historia y cultura. El evento fue celebrado bajo el impulso del Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y el patrocinio de la UNESCO.

La exposición, la primera de este tipo en los 4500 años de historia de las pirámides de Giza, contó con la presencia de artistas destacados como el francés JR, que intervino en la pirámide de Khafre con su obra Greetings from Giza, así como la de otros de los nueve nombres más relevantes del panorama artístico contemporáneo: Lorenzo Quinn (Italia), Alexander Ponomarev (Rusia), Gisela Colon (Puerto Rico), Joao Trevisian (Brasil) , Shuster + Mosely (Reino Unido), Stephen Cox RA (Reino Unido), Sultan Bin Fahad (Arabia Saudí),  Moataz Nasr (Egipto) y Sherin Guirgis (Egipto).

La exhibición, además de poner en valor la cultura del Antiguo Egipto a través del arte contemporáneo, fue una muestra de las posibilidades que ofrece la luz cuando se fusiona con el arte, y cómo ensalza el concepto de cada obra. Las soluciones de iluminación ayudaron a mostrar de forma veraz los conceptos e ideas de los artistas al lograr contemplarlas particularidades y condiciones del lugar.

La alta reproducción cromática de las luminarias permitió mostrar cada obra con sus verdaderos colores y texturas. Esta característica mejoró la experiencia del espectador al poder contemplar hasta el más mínimo detalle de cada pieza. Además, el sistema de gestión térmica con el que cuentan los reflectores que acompañaban cada obra, permitió maximizar su vida útil y ayudó a minimizar los costes de mantenimiento garantizando un sistema sostenible.

Signify ha sido el encargado de patrocinar la iluminación de la exposición; tanto de las 10 obras de arte de la exhibición como de los pasajes principales y rutas que llevaban a cada una de las piezas artísticas. Las obras de arte fueron iluminadas con 66 luminarias que incluían luces rasantes, reflectores y focos. Para la ruta principal se utilizaron 720 focos, mientras que en las rutas secundarias se repartieron 115 luminarias con el fin de guiar a los visitantes en el camino entre obra y obra. Su dilatada experiencia, demuestra el valor de la marca como proveedor de exposiciones artísticas. Además, las soluciones de iluminación de Signify destacan por cumplir con los últimos estándares de exposiciones de arte internacionales, logrando el equilibrio perfecto entre la muestra del arte y su adecuada preservación.


        

También te puede interesar